I Swords And Roses I [ROSE] - Versión 1.3a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GW2: Sistema de combate - Las habilidades

Ir abajo

GW2: Sistema de combate - Las habilidades Empty GW2: Sistema de combate - Las habilidades

Mensaje por Déxter Rodríguez Mar Jun 01, 2010 6:38 pm

GW2: Sistema de combate - Las habilidades Herocombatarticle

Lo básico

Hola! Soy Eric Flannum, el diseñador jefe de Guild Wars 2. Durante los próximos meses, estaremos hablando sobre las profesiones, razas, tradiciones y del sistema de juego de Guild Wars 2, además de hablar acerca de nuestra filosofía de diseño y pensamientos sobre el juego. Primero: combate!

Tenemos un montón de cosas asombrosas previstas para el combate en Guild Wars 2, y voy a tratar de abarcar el mayor número posible de ellos antes de terminar mi bienvenida. Comencemos con lo básico.

Una de nuestras prioridades en el desarrollo de Guild Wars 2 ha sido hacer que el simple hecho de moverse es interactuar con el mundo, y que sea una experiencia agradable para nuestros jugadores. A menudo nos referimos a esto como si introdujéramos la "alegría del movimiento" en el juego. Esto no significa ser capaz de saltar y nadar libremente, sino que también se aplica directamente en el combate. Para reforzar la importancia del movimiento en el juego, queremos que la posición de tu personaje en el combate parezca real. Verás un montón de ataques en Guild Wars 2 que estimularán y recompensarán el movimiento y posicionamiento del jugador táctico.


Para ilustrar lo que estoy hablando, yo estaba viendo el otro día jugar a dos de nuestros diseñadores del juego - Jon e Isaias -. Jon está usando su escudo para desviar el aliento de fuego de un "drake", cuando Isaias golpea al "drake" por detrás con una habilidad llamada "Martillo Devastador", lo lanzá por los aires. El "drake" salió volando sobre la cabeza de Jon, quien inmediatamente se vuelve y utiliza una habilidad llamada "Salto Salvaje" para empalar y terminar con el "drake" tumbado sobre su lado derecho en el suelo. Eso fue una imagen muy chula de ver, la secuencia de los acontecimientos en el combate es natural y fluida en Guild Wars 2.

Queremos que el combate en Guild Wars 2 sea realmente atractivo a simple vista. Queremos que seas capaz de identificar las habilidades que se utilizan con solo dar un vistazo y también tener una buena idea de lo que la habilidad está haciendo. ¿Tiene la habilidad un área de efecto? ¿Está haciendo daño? ¿Qué tipo de daño? Nuestro objetivo es diseñar habilidades que sean visualmente únicas y explicarlas sin demasiadas descripciones complejas. Esto ha dado lugar a un montón de efectos distintos y habilidades impresionantes en el juego. Incluso una habilidad simple como una bola de fuego explota de tal forma que se pueda ver claramente la superficie que va a afectar.

Más allá de las típicas bolas de fuego y relámpagos, podrás ver habilidades que crean gigantes manos de piedra que aplastan, grandes tornados que envuelven a los que los usan y invocar a una bandada de crueles pájaros de presa para rodear a tus enemigos (una de las habilidades favoritas de todos los que la ven en acción).


Sistema de habilidades

Al igual que en Guild Wars, la barra de habilidades en Guild Wars 2 se limita a un número determinado de éstas. Como un juego de cartas coleccionables, proporcionamos al jugador una gran variedad de opciones y le permitimos elegir las habilidades para crear una versión que mejor se adapte a su particular estilo de juego. Por ejemplo, un guerrero de Guild Wars 2 podría decidir enfocar su personaje al daño sagrado causando daño progresivamente a sus oponentes, mientras que otro puede optar por golpear a sus oponentes, controlando su movimiento con amplios ataques lentos. Ambos guerreros pueden equipar las habilidades más importantes para ellos. También es muy importante para nosotros que nuestro sistema de habilidades sea fácil de usar, dejando la pantalla tan limpia y que sea lo menos intimidante posible. Todo esto se combina para darnos una barra de habilidades y un sistema de habilidades que es un poco diferente a lo que habitualmente se encuentran en un MMO.


Barra de diez habiliades

Las primeras cinco habilidades en la barra no las elige directamente el jugador, sino que están determinadas por la elección del arma y la profesión. Debido a esto, podemos asegurar que cada arma se compensa con una divertida combinación de habilidades.

Por ejemplo, un guerrero empuñando una maza y un escudo conseguiría el acceso a habilidades de daño fuerte, pero de movimientos lentos, como el "Obliterate", así como de poderosas habilidades defensivas tales como "Block" y "Bash Shield". Un guerrero empuñando un espadón tendría acceso a un montón de habilidades orientadas al movimiento, como "Rush", y las habilidades de área de efecto como "100 espadas". En cada caso, las primeras cinco habilidades del guerrero vienen determinadas por lo que está teniendo en sus manos. Las habilidades de armas tienen en cuenta la profesión, por lo que un guerrero empuñando una espada tiene diferentes habilidades que otro guerrero de una profesión diferente que maneje una espada.

Para proporcionar más variedad a la mezcla, la mayoría de las profesiones pueden tener dos conjuntos de armas diferentes equipados y cambiar entre ellos muy rápido y fácil. Por ejemplo, un guerrero puede llevar un arco largo o un rifle para atraer a los enemigos a distancia, y luego cambiar a un martillo cuando ese enemigo esté cerca.

Hemos hablado sobre las cinco primeras habilidades que se determinan por las armas y la profesión. ¿Y las otras cinco? Estas habilidades son todas elegidas por el jugador de un conjunto de habilidades determinadas tanto por la profesión como por la raza. Para equipar una habilidad, el jugador simplemente hace clic en una ranura de la barra de habilidades y aparecerá una lista de habilidades que se pueden poner en esa ranura. Una de estas ranuras se dedica a las habilidades de curación que restauran la salud del personaje y sus aliados, mientras que otra ranura está dedicada a las habilidades de élite que desencadenan efectos visuales espectaculares y de gran alcance.

No importa qué tipo de habilidad se trate, es importante dar al jugador un conjunto diverso de herramientas para elegir, de manera que pueda crear una versión con la que le guste jugar.

Por ejemplo, un ser humano Elementalista puede optar por llevar "Aura de Restauración", que es un buff que lo cura cada vez que use una habilidad, o puede optar por llevar el "Glifo de Curación", que es un cura más sencilla. Un guerrero puede tener la habilidad "Frenesí", que llenará su medidor de adrenalina al instante, para usar el grito "¡Temed me! que causa la condición de debilidad a los enemigos cercanos, o la habilidad "Bandera de Coraje", que inspira a sus aliados y aumenta su daño cuerpo a cuerpo. Las habilidades de élite están diseñadas para ser utilizadas con poca frecuencia, habilidades ultra potentes que tienen un impacto dramático en el juego. Un Elementalista puede recurrir a la fuerza del viento para cambiar de forma a un tornado que golpea a los enemigos de alrededor, y ocasiona graves daños, mientras que un guerrero puede optar por aprovechar el poder de la destrucción, para hacer que todos sus golpes inflijan daño de área de efecto.
Fuente original: http://www.guildwars2-online.com/
Déxter Rodríguez
Déxter Rodríguez
Lider de clan
Lider de clan

Masculino
Cantidad de envíos : 85
Edad : 38
Personaje principal : ll Skooby ll
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.